Nuestra historia

2002 - 2010

El Seminario Bíblico Bautista de Valencia comenzó en el año 2002 por el Pastor Javier Coloma cuya carga y deseo era dar a la iglesia una oportunidad para todo aquel que quisiera prepararse para el ministerio. Comenzó llamándose Instituto Bíblico Bautista de Valencia, siendo el ministerio de educación y capacitación en Teología para los miembros y asistentes de la iglesia local. En aquel entonces este Seminario arrancó con dos estudiantes.

Durante todo este tiempo se ha desarrollado la actividad académica de manera continuada, preparando a hombres y mujeres para el servicio en el ministerio.

2011 - 2019

Los comienzos del Seminario fueron en un garaje debido al incremento de estudiantes, ya que el templo donde se reunía la iglesia no tenía capacidad para las clases. En el 2011 Dios permitió comprar una propidad más grande para la iglesia, donde se destinó un espacio exclusivo como aula del Seminario.

2020 - Presente

En el 2019 desarrollamos nuestra propia Aula Virtual dedicada y preparada para la gestión académica del Seminario. Esta aplicación web permite a los profesores calificar a los estudiantes, subir lecciones en video o audio y tener la clase de manera online por videoconferencia. El estudiante puede consultar su currículum cristiano en todo momento, viendo las asignaturas terminadas, sus calificaciones y sus créditos obtenidos.

En la actualidad el Seminario acoge hermanos/as de otras iglesias de la misma linea doctrinal que desean estudiar pero que en su iglesia local no tienen la oportunidad. El Seminario ofrece el estudio a distancia con clases presenciales por videoconferencia para suplir esta necesidad.