Requisitos de admisión y normas internas

Admisiones

Para inscribirse en el Seminario se exige que el alumno de buen testimonio de haber aceptado a Cristo como su único Señor y Salvador personal y tener una conducta sin reproche en su iglesia y en la comunidad.

El estudiante ha de mostrar verdadero interés en adquirir más conocimiento de las Sagradas Escrituras.

El Seminario Bíblico Bautista de Valencia, considerará la aceptación de cada persona tanto de oyentes como de alumnos inscritos, como una responsabilidad y seriedad del estudiante, el cual se someterá a la disciplina y normas de tal institución.

Información general

  1. El SBBV, como institución educativa privada, se reserva el derecho de admisión de los estudiantes.
  2. La asistencia al SBBV es un privilegio y no un derecho, y este privilegio puede ser perdido por cualquier estudiante que no cumpla con sus normas internas. Los alumnos mantendrán en todo momento en las clases y fuera de ellas el testimonio propio del verdadero hijo/a de Dios.
  3. En el SBBV no buscamos inflar un cuerpo estudiantil con muchos estudiantes solo porque dicen ser cristianos. Buscamos un ejército de soldados agotados que estén dedicados a la tarea de complacer y glorificar a Dios con sus vidas y cuerpos. No nos interesan los números.
  4. En el SBBV deseamos trabajar con estudiantes que tienen una base básica para ser independientes, y que buscan crecer a partir de ese punto.
  5. El estudiante será alentado a seguir creciendo en el conocimiento de la Palabra de Dios con la ayuda del pastor, maestros y la iglesia local.
  6. No se admitirá al SBBV ni se podrá continuar en él, aquel que consume tabaco, alcohol, o que no reúne la modestia propia de un cristiano.
  7. Se requiere la asistencia puntual a todas las clases. Cualquier ausencia tiene que ser comunicada por el alumno con antelación al profesor.
  8. La Biblia versión Reina-Valera 1960 es la única traducción utilizada por el Seminario Bíblico Bautista de Valencia.
  9. Será imprescindible mantener un buen espíritu de respeto y seriedad entre los mismos estudiantes, y en especial al profesorado.
  10. No es el propósito de este Seminario, conseguir renombre, pero sí, que los alumnos adquieran autodisciplina en sus vidas y respeto por las cosas de nuestro Dios.

Transferencia de estudiantes

Motivos por los cuales quisieras estudiar en nuestro Seminario:

  1. Estudiantes que quieren cursar asignaturas concretas.
  2. Estudiantes que han venido a vivir a Valencia y pasan a formar parte de nuestra iglesia local.
  3. Estudiantes que desean estudiar con nosotros desde su país de origen.

Para estudiar en el SBBV, cada alumno necesitará una recomendación de un pastor (si viene de otra iglesia). El contenido de esta recomendación será privado y evaluará tanto el carácter espiritual como también académico. Reservamos el derecho de admisión.

Solicita Información Folleto 2021/22

Uno de los requisitos para poder estudiar en SBBV es compartir la misma declaración de fe y doctrina. Como institutción privada reservamos el derecho de admisión.

Declaración doctrinal